VAR será aplicado de manera piloto en fechas 13 y 14 de la Liga MX

 

El Video Arbitral Asistente (VAR) tendrá una prueba piloto en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX en las jornadas 13 y 14, que se disputarán entre el 19 y 21, así como del 26 al 28 de octubre.

En conferencia de prensa, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), explicó el proceso de implementación del VAR en el futbol mexicano.

La prueba piloto en la Liga MX será en las jornadas 13 y 14, que se disputarán entre el 19 y 21, así como del 26 al 28 de octubre. Mientras que la visita de la International Board (IFAB) será en las fechas 15 y 16, que se desarrollarán del 2 al 4 y del 9 al 11 de noviembre, para la certificación y la implementación.

El primer paso para la puesta en marcha del video asistente es certificar estadios para albergar la tecnología de esta implementación.

Será en juegos Live Sub 20 (comunicación con el Árbitro en el campo y cambio de decisiones usando el VAR) de la sexta a la novena jornada.

También se visitará a los clubes para darles una capacitación en las jornadas de 10 al 13, 17 al 20 y de 24 al 27 de septiembre, así como del 1 al 4 de octubre.

Así mismo, se creará una plataforma que permita realizar una campaña educativa para el público en general del 3 al 30 de septiembre, una fase de pruebas internas; del 1 al 11 de octubre se llevará a cabo la fase final y abierta a todo el público en general y medios de comunicación.

Habrá también una Plataforma Educativa del VAR que incluye una capacitación, la cual seguirá aún después de lograda la certificación y aprobación de la implementación en la Liga MX.

El VAR se aplicará en penales, expulsiones, goles, incidente no visto, además de identidad errónea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...