Se manifiestan trabajadores de planta de la refinería en Minatitlán.

Por.- Martín Gómez y García.

  • Exigen pago de diferencia salarial de hace 7 años.
  • La manifestación con pancartas se realizó a la hora de ingreso del personal

Minatitlán, Ver.- 6 de Noviembre de 2018.- Un grupo de trabajadores de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas adscritos al área de operación, se manifestaron la mañana de este martes, en el acceso conocido como la “portada norte” de este centro de trabajo, justo a la hora de ingreso de todo el personal; con pancartas donde exigen al director general de Petróleos Mexicanos Carlos Alberto Treviño Medina, el pago retroactivo de la diferencia de salarios de la estructura ocupacional de la planta de proceso FCC1 de esta refinería.

Los trabajadores petroleros inconformes, expresaron en sus demandas, sentirse contrariados por la actitud omisa y negligentes de la administración de Petróleos Mexicanos, a su solicitud de pago, por los trabajos realizados en la modernización de la planta antes mencionada, y de la que han pedido el finiquito de la diferencia de salario, desde hace siete años, sin tener ninguna respuesta a la fecha.

En la manifestación realizada la mañana de este martes, los inconformes también mencionan en su exigencia a Marco Antonio Murillo Soberanis, director corporativo de administración y servicios, a Eloy Patiño Berra gerente regional de relaciones laborales sur y a Roberto de Jesús Zuart Velásquez, jefe de personal de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas.

En el calce de las pancartas que exhibieron los trabajadores, rezaba la leyenda “Unidos Venceremos” misa que utiliza el sindicato al que pertenecen, por lo que se presume que podrían estar siendo respaldados  en su exigencia por sus representantes sindicales.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...