Retornan locatarios de Minatitlán a sus mercados tras inundación

Por: Martín Gómez y García

Minatitlán, Ver. 8 de Noviembre de 2018.- Luego de que personal de protección civil realizara los trabajos de limpieza, en mercados y calles aledañas a los mismos, la actividad comercial se normaliza en estos centros de abastos, con el retorno de sus locatarios; afirmó en entrevista el regidor de comercio del ayuntamiento de Minatitlán, Carlos prieto Arroniz.

El funcionario municipal dijo que se ha llevado a cabo un intenso trabajo en la limpieza de los mercados, de las calles y de los drenajes, y solo se está a la espera que el personal del sector salud fumigue y revise las condiciones de higiene para que los locatarios regresen con toda la confianza de que las condiciones son aptas para que desarrollen sus actividades.

Cabe recordar que los locatarios del mercado 5 de febrero, fueron los primeros en retornar a sus locales, y el resto de vendedores, lo hará este próximo domingo 11 de noviembre, para lo cual ya están preparando todo.

Al respecto, el tesorero de la dirigencia de la plazoleta campesina dijo que luego de recibir la información sobre las condiciones de su centro de abasto, ellos están listos para retornar el próximo domingo o lunes a más tardar.

Por su parte el secretario general de los locatarios del mercado popular Raúl silva Ramírez dijo que de acuerdo a la instrucción recibida por la autoridad municipal, ellos ya se preparan para retornar a sus lugares y aprovecho el espacio para agradecer al presidente municipal y regidor de comercio, por las facilidades brindadas para su estancia en la calle Atenas, donde dijo no tuvieron mucha venta, pero pudieron mantener su actividad comercial.

A pesar de que un pequeño grupo de locatarios no consideran aptos aún los mercados, los dirigentes de los mercados popular y campesino, aseguraron durante la entrevista que el domingo regresarán a sus locales.

Los representantes de estos mercados, aprovecharon la oportunidad para dirigirse a los ciudadanos de Minatitlán, a quienes agradecieron su apoyo y generosidad para acudir a esos lugares a realizar sus compras, además de externar una disculpa con los vecinos de los sectores donde fueron reubicados, por las molestias que hubiesen podido causar; pero confiaron que la población comprende que fue una necesidad extraordinaria la que los obligó a desalojar sus mercados.

De esta manera, a través dl regidor Carlos prieto Arroniz, encargado de la comisión de comercio, se informa a toda la ciudadanía de Minatitlán y sus alrededores, que realizan sus compras en los mercados popular y plazoleta campesina, que desde este lunes12 de noviembre, sus locatarios ya estarán de vuelta ofreciendo sus productos al público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...