Quedó instalada la nueva Legislatura del Estado de Veracruz

Por.- Martín Gómez y García

Lunes 5 de Noviembre de 2018.- La mañana de este lunes, quedó formalmente instalada la LXV  Legislatura de Veracruz,  en una sesión celebrada sin contratiempos, y en la que llamó la atención, la ausencia de invitados especiales, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

La Legislatura veracruzana número 65, estará conformada en esta ocasión por una mayoría de Diputados del partido Morena.

La conformación de las bancadas quedó de la siguiente manera, por Morena serán 19 Diputados, lo que le da la mayoría parlamentaria, mientras que en segundo lugar quedó el Partido Acción Nacional con 13 Diputados, el Partido del Trabajo 5 Diputados, el Partido Encuentro Social 5 Diputados también, por lo que al haber ido en alianza en las pasadas elecciones con morena, alcanzan 29 curules, dentro del Congreso de Veracruz, y por úlitmo el Partido Revolucionario Institucional con solo 3 Diputados, se convierte en la menor fuerza política dentro de la nueva Legislatura.

Durante la instalación del Congreso Local, con 27 votos a favor los nuevos diputados locales eligieron a José Manuel Pozos Castro del Partido del Trabajo como Presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Alexis Sánchez García de Movimiento Ciudadano será el vicepresidente, y Jorge Moreno del PRI fue designado como Secretario.

Correspondió a Manuel Pozos Castro ya como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, tomar la protesta de los 50 diputados de la nueva legislatura local, haciendo formal la instalación del Congreso, con lo cual se abrió el primer periodo de ejercicio constitucional.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...