Refinería de Minatitlán opera al 29 % de su capacidad: Nahle

Por.- Martín Gómez García

Minatitlán, Ver. 10 de Enero de 2019.– La secretaria de energía Rocío Nahle dijo en entrevista con los medios, que la refinería de Minatitlán trabaja al 29% de su capacidad total.

Lo anterior luego de un recorrido que realizó por la refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río, en donde -explicó- llegó para en conjunto con funcionarios de la empresa, revisar el presupuesto asignado para esa factoría, el cual para este año es de 4 mil millones de pesos, para rehabilitación.

La secretaria de energía dijo también que se esta revisando la carga de crudo que recibe la refinería de Minatitlán, a fin de saber cuales son las áreas en las que se debe invertir para incrementar el nivel de procesamiento, no solo de Minatitlán, sino de las 6 refinería que existen en el país, con el fin de ser autosuficientes en el abasto de combustibles, ya que en la actualidad se importan 600 mil barriles de combustible, lo que representa el 80% del consumo nacional, reconoció.

Dijo que sus recorridos por las refinerias del país es con el fin de acelerar el procedimiento administrativo que en muchas ocasiones retrasa la aplicación de los recursos, y al mismo tiempo el desarrollo de las refinería. “Es la cuarta refinería que recorro” dijo Rocío Nahle a los reporteros.

Sobre el problema de desabasto que enfrenta algunas zonas del país, la funcionaria federal dijo que debido al abastecimiento que se hace a través de autotanques y no de ductos, esta provocando retraso para surtir gasolineras. Sin embargo, existe capacidad de abastecimiento para el país, dijo que el combustible se encuentra en las áreas de almacenamiento, pero el traslado es lento.

Dijo desconocer acerca de la información de buque tanques fondeados frente a las costas de Coatzacoalcos, en espera por falta de espacio para descargar el combustible en la terminal de Pajaritos, y dijo que hay capacidad de almacenamiento, pero reconoció que la distribución es lenta en estos momentos.

 

Compártelo:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*