Cuitláhuac, un gobernador solitario.

El Golpe Avisa…

Cuitláhuac, un gobernador solitario.

Por.- Martín Gómez García

La imagen que ofreció Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz hace unas horas en Chinameca, ha sido desastrosa, desde su llegada solo en un taxi, en un intento por emular la propuesta austera de su benefactor (AMLO), lo mostró tal cual. Un gobernante solo.

Contraria a la llegada de Eric Cisneros secretario de gobierno y su absurdo protagonismo, a bordo de una camioneta Suburban, pretendiendo mostrar una actitud envalentonada, y que fue reducida a una caricatura escurridiza, tras tener que bajar y literalmente huir en la batea de una camioneta pickup, y así escapar del rosario de insultos, conque lo recibieron habitantes que bloqueaban el acceso a ese municipio.

Cuitláhuac García Jiménez supuso que los espejitos que llevaba para mostrar a los Chinamecanos, sería suficiente para conquistarlos y que estos aceptaran la instalación del relleno sanitario regional; del cual hasta hace semana y media, nadie sabía. Pero que un irreflexivo Secretario de Gobierno y su falta de sensibilidad, tacto y hasta oficio político, ventiló a través de redes sociales, tras tomarse fotos en el predio que él mismo afirmó, sería el lugar donde se construiría.

Predio que por cierto ahora también se sabe, pertenece a la familia Quintanilla, originaria del puerto de Coatzacoalcos.

Esto derivó en un levantamiento social de los habitantes de Chinameca, quienes exigieron por principio de cuentas al Alcalde Antonio Carmona Trolle explicara sobre los permisos para establecer ahí ese basurero.

Desde ese momento, Chinameca y los demás municipios, se pusieron en guardia para impedir que la basura de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, fueran a parar a algún municipio sureño.

Los días por venir fueron de tensión, hasta que la noche de lunes 7 de enero de este incipiente 2019, habitantes de Chinameca, bloquearon los accesos de ese municipio, ante la posibilidad de la llegada de maquinaria para realizar los trabajos necesarios para establecer el basurero ahí.

Eso propició la visita este día del Gobernador de Veracruz a Chinameca, quien en medio de la multitud que lo esperaba, se le percibió muy solo y hasta vulnerable.

Presionado hasta el hartazgo, el mandatario estatal tuvo que decir a medias que no se continuaría con el proyecto del relleno sanitario en Chinameca, para inmediatamente entre empujones abandonar el estrado donde estaba. Mientras que Eric Cisneros se refugiaba en una patrulla.

Ninguno de los alcalde de los municipios “beneficiados” acompañaron a Cuitláhuac García, la Secretaria de medio ambiente Rocío Pérez Pérez que se le ha visto mucho por la zona, tampoco lo “acuerpo”, de los diputados morenistas, solo Eulalio Ríos Fararoni diputado federal se logró ver entre el gentío, ni que decir del procurador de medio ambiente Sergio Rodríguez, quien seguramente no tiene ni idea del tema.

En conclusión, el Gobernador no tienes operadores y deambula solo por todo el estado.

Los eventos multitudinarios del gobernador, son aquellos donde la inoperancia de su secretario de gobierno se desborda como la cabra en la casa de cristal.

Compártelo:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*