¡Está preocupado!

ABRIENDO BRECHA

Por Andrés Rodríguez Cabrera

Si alguien duda de que el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares no está preocupado ante la posible derrota de su hijo y candidato por la coalición PAN-PRD-MC a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, lo confiado al reportero podría despejar un poco sus dudas.

Entre las 09:00 y 18:00 h del día de ayer 29 de junio, Miguel Ángel Yunes, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ordenó el pago del incremento salarial a 1 millón 740 maestras y maestros que en la entidad pertenecen a los 32 sindicatos homologados; a quienes sus salarios quincenales los paga el gobierno del Estado.

Los citados maestros reciben un incremento salarial anual de un poco más del 4 por ciento, desde el 1 de febrero, donde cada maestra y maestro ayer les depositaron entre $ 1,700.00 y $ 4,000.00.

Lo curioso del caso, es que en las administraciones de los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, pagaban ese incremento salarial en agosto o septiembre de cada año; tal y como lo hizo Yunes Linares el año pasado.

Ante esta situación irregular, en lugar de sentirnos contentos por la iniciativa de Miguel Ángel Yunes, las maestras y maestros estamos más que encabronados con el gobernador porque él piensa que adelantándonos el pago del incremento salarial estaremos obligados a votar por su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, declaran las fuentes al reportero.

“El gobernador piensa que nosotros nos estamos ´chupando el dedo´, sabemos que nos pagó por adelantado y nos envía un mensaje subliminal para que votemos por su hijo Yunes Márquez, pero está muy equivocado”, reiteran las fuentes.

Ante lo antes expuesto, tiene razón en estar preocupado Yunes Linares por la posible derrota de su hijo, máxime que la mayoría de los 200 mil concesionarios de taxis también están inconformes con él por los impuestos que les aplicó en los últimos meses; es verdad que se retractó -en partes-, pero el “palo” ya estaba dado.

Sumado a lo anterior, los representantes de católicos y cristianos ya declararon públicamente que no votarán por Miguel Ángel Yunes Márquez; como lo hicieron por Yunes Linares, en el 2016.

A “ojo de buen cubero”, se estima que, entre maestros, católicos, cristianos y taxistas, Yunes Márquez tiene casi 4 millones  de votos en contra.

Acaso las oficinas de “inteligencia” de Miguel Ángel Yunes Linares no detectaron a tiempo que la mayoría de las maestras y maestros en la entidad ya consensuaron por quienes votarán este domingo 1 de julio. Es pregunta.

  1. e.: elesquijote47@hotmail.com

         andres.cabrera@plumasdelgolfo.com

         www.facebook.com/esquijote

         (@Andrs52_quijote) | Twitter

cel.: 922 102 8951

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...