America y Toluca empatan a uno en el Azteca

3 de Noviembre de 2018.- América supo reponerse del golpe tempranero del Toluca con el empate antes del descanso. Después, en la cancha del Estadio Azteca, sólo corrieron los minutos, con más propuesta mexiquense, pero sin que ambos mostraran su verdadero poderío y firmaran el empate a uno.

El VAR apareció en el Estadio Azteca e impidió que el Toluca rompiera la racha de 15 partidos sin perder como local del América.

La gente apenas tomaba su lugar cuando Toluca ya ganaba el partido. Alexis Vega fue el anotador, pero no el único que tuvo mérito en la jugada. Previamente, Pablo Barrientos realizó una pantalla y dejó solo a Luis Quiñones, quien filtró el balón al canterano mexiquense para que, mano a mano con Agustín Marchesín, firmara el gol más rápido del torneo para los Diablos (1’).

El cuadro escarlata se quedó muy cerca de acrecentar la ventaja después de la primera anotación. El examericanista, Luis Ángel Mendoza amagó con enviar un centro al área azulcrema, y en su lugar sacó un disparo que se estrelló en el poste del arco local.

El mediocampo ‘choricero’ parecía ser la línea más fuerte. Los cinco hombres que Hernán Cristante decidió poner en esa zona recuperaban y distribuían a placer. Sin embargo, al minuto 34 una distracción costó el empate. Guido Rodriguez tomó un balón perdido y abrió para Henry Martín, quien dentro del área fusiló de pierna derecha a Talavera.

Toluca volvió a adueñarse del mediocampo en el segundo tiempo, pero no logró reflejarlo en el marcador, debido a que el árbitro se apoyó en el VAR para anular el doblete de Vega por fuera de juego.

Con el punto obtenido, América y Toluca necesitarían una catástrofe para perder su boleto a la Liguilla: suman 28 y 26 puntos respectivamente, a falta de dos jornadas por disputar.

Fuente: Excelsior
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...